Procesos a seguir para la apertura de tu actividad

Dependiendo del tipo de actividad a realizar y de su impacto ambiental, además de si el local necesita o no realizar obras previas a la apertura, existen diferentes tipos de apertura de locales:

Reducir los tiempos y llevar a cabo la parte administrativa de forma sencilla, facilitará al empresario el llevar a cabo su actividad lo antes posible.

bt2 asociados dispone de un elenco de profesionales, ingenieros técnicos y arquitectos que te ayudarán en todo lo relacionado con la obtención de la licencia de apertura de actividad para tu negocio. No es una labor fácil si no se sabe hacer, puesto que el Ayuntamiento del municipio donde se pretende ejercer la actividad puede poner problemas si se incumplen ciertas normas relacionadas con la actividad. Esto puede ocasionar la demora en la apertura, generando a su vez pérdidas en el negocio.

La licencia de actividad valencia es un documento que confirma que se cumplen las normas establecidas y las condiciones medioambientales y estructurales necesarias para llevar a cabo la actividad. Es un escrito técnico que debe realizar un experto para justificar lo que en él se cita. Por ello recomendamos contactar con profesionales que llevarán a cabo una serie de investigaciones previas en el local:

  1. Definir la actividad que se va a perpetrar para tener clara la normativa que le corresponde.
  2. Evidenciar que se cumplen los requisitos dentro del local escogido para la realización de la actividad de negocio.
  3. Comprobar los antecedentes del local, sanciones previas, licencias de apertura aún efectivas, etc. Si existe una licencia de actividad vigente, hemos de tener en cuenta que las normativas puedes haber variado.
  4. Toma de datos y aspectos relevantes del local.
  5. Solicitar al ayuntamiento si existe compatibilidad urbanística del local.
  6. Redactar el proyecto de comunicación ambiental previa, imprescindible para la licencia de apertura.
  7. Firma por parte del equipo técnico del proyecto de actividad una vez rellenado.
  8. Efectuación del pago de tasas estipuladas por el ayuntamiento.
  9. Trámites correspondientes a la solicitud de apertura del local.
  10. Aceptación por parte del ayuntamiento del proyecto de apertura.
  11. Comienzo de las obras de construcción o reforma si el local lo precisa.
  12. Finalización de las obras y certificado técnico.

 

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