3 usos que hacen de Google Trends una herramienta poderosa

google trends mejora tu economiaHoy quiero hablarte de Google Trends, una herramienta que puede serte muy útil para una infinidad de cosas. En este post te hablo sólo de tres de ellas.

Una de las cosas más importantes a la hora de crear un sitio web es el nombre de dominio ¿Por qué? Porque más adelante no lo podrás cambiar.

¿ Quieres que google trends te ayude a elegir el dominio de tu web ?

En un mundo en el que cada vez existen más páginas web, es importante tener un nombre de dominio que ayude al SEO (Search Engine Optimization, hablaremos de esto en otro artículo). Ver la popularidad en la búsqueda de ciertos términos que hay en trends puede serte muy útil para elegir palabras claves para tu nombre de dominio.

Google trends te adelanta las tendencias

¿Buscas temas para tu blog o tu canal de YouTube y no sabes dónde encontrarlos? Podrías echarle un vistazo a las tendencias de búsqueda dentro de tu nicho de mercado, de esta forma seguro que sacarás muchas ideas que, además de originales, te traerán mucho tráfico.
Además, justo hoy vi este vídeo de Carla Delgado, donde habla de algunas ideas muy interesantes para sacar ideas para crear contenido. Muy recomendable.

Google trends tu mejor asesor de marca

Si te interesa la marca personal (o personal branding) y la trabajas profesionalmente es muy posible que te interese ver cómo evolucionan las búsquedas de tu nombre en Google. Además, te interesará ver cómo se vincula tu nombre con otros términos de búsqueda, como “profesional”,  “experto” etc. o con términos negativos como “estafa”
En próximos artículos, si te interesa el tema, puedo darte algunos tips sobre la marca personal. Si quieres que hablemos más sobre este tema avísame en los comentarios. Esperamos que te haya gustado este post y nos des tu opinión es muy importante para nosotros.