470 euros es el precio de un cambio de neumáticos en España

470 euros es el precio de un cambio de neumáticos en España

Según la empresa “Tallerator”, cambiar los neumáticos en España cuesta de media 470 Euros, es algo que podría parecernos incluso  caro a veces, pero no tenemos en cuenta que este es el precio medio del país, no una exageración.

El precio medio de un cambio de neumáticos completo dentro de la península es de 470 Euros, esto por supuesto es una media y no es aplicable a todos los talleres y precios, pero puede ser una buena guía sobre como de caro o barato nos sale un determinado cambio.

De hecho, es curioso ver como, según el estudio de la compañía, el lugar más barato para cambiar las cuatro ruedas es Las Palmas, donde un cambio sale por solo 281 euros de media, seguido de Huesca, con 290 y Jaén con 338.

Si nos fijamos en las provincias con el precio medio más alto para la operación nos encontramos con Álava, con un precio de 664 euros o Soria, con 692 euros, la media más alta de todo el país.

Los datos muestran una subida leve desde hace un par de años y es muy interesante comprobar cómo puede haber una diferencia tan grande entre provincias a una distancia tan corta (relativamente) como pueden serlo Huesca y Soria. De hecho en ese caso concreto quizás pueda salirte incluso más barato hacer algo de turismo si conoces un taller oscense. ¿Curioso, eh?

Esto desde luego no tiene nada que ver con nuestro talleres de confianza y sus precios concretos, dado que seguro que hay sitios en Álava más baratos que algunos de Las palmas, pero es un dato que puedes tener en cuenta la próxima vez que te veas con la necesidad de cambiar los neumáticos en España para ver hasta que punto estás pagando lo que es realmente “normal” o no.