Crecimiento de las empresas de telecomunicaciones en LATAM

empresas-telecomunicaciones -iusacell-telmex-unefonPor la revaluación de varias monedas de países emergentes como el peso, la industria de telecomunicaciones ha incrementado generando de esa forma 106,322 millones de pesos, 4.2% es el crecimiento que se nota en esta área de forma anual, esto es derivado del segmento móvil que su crecimiento anual es de 7.4%, este último alcanzando la cifra de 62,938 millones de pesos; un 4.0% que se debe a la televisión de paga, incrementando 11,854 millones de pesos, en el segmento fijo se notó una disminución de 1.8%, teniendo unos ingresos de 31,530 millones de pesos.

Las telecomunicaciones generaron un total de ingresos de 211,594 millones de pesos, una cifra de 3.7% que se encuentra por arriba de lo que se observó en el año 2015.

Ingresos por área en telecomunicaciones

En estos últimos años el sector de telecomunicaciones ha sufrido cambios en su configuración externa, esto proviene del avance tecnológico. Multitud de nuevas compañías compiten en el mercado (como Telmex, Cablevisión o Iusacell en México) ,aparecen nuevas operadoras, se producen adquisiciones y fusiones, etc.

El total de los segmentos móviles en su estado de Maduración Intermedia caracterizada por ARPU es de 59.2%, sus ingresos de 5,039 millones de dólares en su segundo trimestre, esto muestra un 16.5% de crecimiento en el primer trimestre del 2015.

Los servicios penetración y suscripciones

Un resultado mixto es el que obtenemos de parte de los suscriptores, cuando el 2013 estaba a punto de finalizar, se contabilizó 19 millones de líneas en el segmento fijo, esta es una cifra 1.4% menor que se reportó el año anterior en la que se atribuye un 16.1% de penetración.

Pero al final, la banda ancha móvil fue el segmento que dominó, este obtuvo un incremento del 33.5% obteniendo de esta manera los 12.9 millones de usuarios.

La economía nacional de muchos países se encuentra debajo de esta industria, se alcanzaron los dos dígitos cuando en el primer semestre del 2016, pero aún no se muestran las repercusiones de las recientes disposiciones regulatorias.