EL DESCALABRO FINANCIERO PRODUCIDO POR LA CRISIS INCREMENTA LA LISTA DE MOROSOS

 

 

 

 

 

 

Parece ser que en estos últimos años los bancos y algunas entidades de crédito han restringido el crédito en definitiva cerrado el grifo debido a la cantidad de impagos de las empresas.

El Estado también se endeudó así como las familias lo que con las operaciones oscuras de la banca y el gran endeudamiento de las familias y empresas dio lugar a un gran desastre.

Desastre financiero que obligó a Europa y al mal llamado Banco Central Europeo (que no funciona como el Banco Federal de EEUU). Para estar sin problemas con el fichero ASNEF es necesario pagar la deuda o llegar a un acuerdo.

PASOS PARA ELEIMINAR NUESTRO NOMBRE DE LAS LISTAS DE MOROSOS

Existen entidades de capital financiero privadas que posiblemente te concedan un crédito o mini crédito si estás en una lista de morosos oficial. Más bien, si es poca la cantidad del préstamo aunque será más útil no figurar en una lista de morosos como Asnef, RAI, CIRBE ya que es puede ser un problema al solicitar un préstamo.

Aparentemente estos listados que poseen las entidades como Bancos, Empresas de telecomunicaciones te harán pasar por un momento incómodo si debes alguna cantidad de dinero ya que con una simple factura de teléfono, gas o agua podrás ser incluido en una de estas listas de morosos pasar en ella más de 6 años si  no resuelves el problema.

Algunas empresas están a tu disposición para asesorarte y dejar de aparecer en estas listas de deudores. Hay dos opciones para dejar de figurar en este tipo de listas, una es ir en persona a la oficina más cercana de Asnef y solucionar el trámite de baja con la solución que nos aporten bien sea pagando la deuda, o llegando a un acuerdo.

La segunda es consultando una empresa de asesoramiento online que la cual mediante su página web nos indicará que pasos podemos dar para salir de estas listas de morosos, saber si estas en una lista de morosos, te mostrarán como borrar tus datos de estas listas, y de cuantos ficheros o listas puedes estar incluido para la solicitud de la baja de estas mediante el pago de la deuda o acuerdo que se solicite a estos organismos.

De todas maneras ahora con los pequeños brotes verdes en la economía, los Bancos parece que vuelven a conceder crédito aunque no como antes ahora los avales, patrimonio que se pueda aportar, nóminas así como otros requerimientos están a la orden del día y para que te concedan un crédito y estar en una lista de morosos será complicado que te lo concedan.