Formas para ahorrar en los gastos comunes de la vivienda

reducir los gastosSi tienes o no un administrador del edificio, reducir los gastos es siempre posible. De hecho no es muy difícil reducir el 25% de los gastos comunes, con esto te quiero decir que puedes reducir la cuota mensual en gastos comunes y este dinero puede serte útil para utilizar en futuras reparaciones.

Cómo reducir los gastos corrientes

Te haces esta pregunta ¿de dónde puedo reducir mis gastos y ahorrar dinero?, es un sencillo, te mostraré un lista con los gastos que puedes reducir y cómo hacerlo.

El gestor o administrador

Este no tiene honorarios disponibles, puedes buscar uno que sea de un costo muy accesible y que te brinde todos los beneficios que necesites.

El ascensor o ascensores

En los últimos años estos han reducido sus costos, esto es debido a que la crisis hizo cambio de las estrategias y surgiendo así microempresas que conocen muy bien los aparatos haciendo ellos el trabajo y evitándote un pago muy elevado.

Electricidad

Esta puedes reducirla muy fácilmente ya que solo deberás de reducir el uso de ciertos aparatos eléctricos y desconectando los que no estás utilizando, deberás de formar una pequeña parte de ti mismo, la cual será la que te dirá cuándo debes de utilizar estos electrodomésticos, o si es necesario el uso o no.

Gas

Este es muy similar a la electricidad, ya que deberás de ajustarte a las condiciones y evitar el gastarlo mucho, utilízalo con moderación y evitando el desperdicio y podrás evitarte hasta el 10% en tus gastos sin mucha complicación.

Agua

En este recurso podrás evitarte un mayor consumo, puedes revisar si tu contador para ver si se encuentra en óptimo estado y sin modificaciones, si vives en un edificio con un solo contador, estos deberán de pagarte varios términos cuando muchos dependen del mismo contador.

Teléfono

Evita el prolongar llamadas al extranjero, y si las debes realizar contrata un plan para evitar el alto gasto de dinero que implicarían las llamadas de horas. Igualmente revisa las condiciones de tu contrato por si tienes servicios que realmente no utilizas y puedes eliminarlos de tu factura.