Momentos para el cambio de la correa de distribucion

Cambiar la correa de distribución en cualquier vehículo es fundamental para que pueda funcionar de una forma correcta. Para conseguir los mejores repuestos para reparar tu coche, te invito a visitar despiecesde.com, porque encontrarás una gran calidad y precios muy ajustados.

Pero, es probable que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la correa de distribución en tu vehículo. Por este motivo he preparado este post para ti, con algunos consejos que te pueden resultar prácticos para saber cuándo hacer el cambio de la misma.

¿Cuándo cambiar la correa de distribución?

Existen varios indicadores que pueden sugerir que necesitas un cambio de la correa de distribución en tu coche. Los principales a tener en cuenta serán:

Fugas en el motor

Las fugas son muy importantes en el motor, en especial porque una vez detectadas deben ser reparadas de inmediato. Pueden ser de aceite o de líquido refrigerante y suelen presentarse debido a un desgaste en las mangueras que llevan estos líquidos.

En todo caso, una vez detectada una fuga debes repararla cuanto antes, porque de esta forma te asegurarás de evitar más daños. Si la correa de distribución se ha visto afectada por las fugas es muy probable que tengas que cambiarla para evitar que se rompa.

Recorrido

El recorrido de tu coche es muy importante, por este motivo debes estar atento al kilometraje del mismo para saber cuándo cambiar esta correa. Lo ideal es que se haga el cambio de la misma una vez cada 100.000 kilómetros que es la vida útil que tiene esta correa.

En todo caso, debes asegurarte de cambiarla en estos momentos porque de lo contrario podría romperse en funcionamiento. Si esto llega a suceder, podría producir daños irreparables en tu motor, dejando tu vehículo completamente inservible.

Pérdidas de la tensión

La correa de distribución es una pieza bastante delicada, la cual debe mantener una tensión constante para funcionar de una forma correcta. Por este motivo, para todas tus reparaciones se aconseja llevar el coche a un taller mecánico especializado para evitar accidentes.

Por una mala reparación, tu correa de distribución podría aflojarse, lo que hace que se deba cambiar de inmediato. Esta es una pieza que no puede recuperar su tensión nuevamente, y por lo tanto será necesario que hagas el cambio de la misma de forma inmediata y así tu coche podrá seguir funcionando porque de lo contrario el motor no se moverá.