No descuide la correa auxiliar de su coche

Los coches utilizan varias correas: la del ventilador, la de distribución y la auxiliar, y todas tienen diversas funciones. Muchos creen, debido a su nombre, que la correa auxiliar no es de tanta importancia, sin embargo, su rol es primordial, ya que es la que se encarga de la coordinación del motor; sin ella solo podría funcionar la máquina, si la batería está suficientemente cargada.

Es por la correa auxiliar que se transfiere el movimiento de la polea del cigüeñal a otros componentes del coche; algunos de ellos de suma importancia, como la dirección asistida o el alternador, tan necesario para recargar la batería. Incluso hay otros de menor relevancia, pero se echarían mucho de menos si no funcionaran, como el aire acondicionado.

Reconocer la correa auxiliar es sencillo, es la única que está  conectada al alternador y a la bomba de dirección, también es mucho más delgada y estrecha que la de distribución. Son varios los problemas que surgen si la correa se daña, estas fallas pueden surgir incluso si tiene un Audi, cuya marca se caracteriza por ofrecer coches robustos y duraderos. Quizás no haya considerado valerse de los desguaces audi, pero teniendo en cuenta los buenos resultados que se logran obtener y a un precio increíble, es bueno que los consulte.

Problemas con la correa auxiliar

Correa auxiliar destensada: afortunadamente esta no suele romperse sin antes alertar de los contratiempos que presenta. Uno de las primeras señales que da es un chirrido muy agudo que se genera cuando está patinando, es un aviso de que se ha destensado; cuando esto ocurre el alternador no carga correctamente y por ende no envía suficiente energía a los elementos que se alientan de él. El testigo se encenderá de inmediato y los sistemas eléctricos tendrán anomalías.

La solución no es muy complicada, solo requiere de rociar con un spray para correas y así se detiene el ruido; más esto solo aplica, si no está muy destensada. Otra opción es tensar la correa si aún es posible, si es demasiado el daño es mejor no correr el riesgo y reemplazarla antes de que se rompa.

Correa auxiliar rota: si irremediablemente se ha roto la correa, notará como antes se mencionó, que los sistemas eléctricos presentarán problemas y la batería no podrá recargarse. El mayor inconveniente es que no termina allí; la avería puede ser peor, si la correa suelta se introduce en el agujero de la polea del cigüeñal, dado que terminaría rompiendo la correa de distribución y el daño que se ocasionaría al motor sería grave.

Lo más recomendable es que cuando se tiene algún tipo de falla y se sospecha que sea la correa, se apague el motor. Parece algo muy obvio de hacer, pero son muchos los que al romperse dicha pieza, continúan circulando el vehículo. Si la avería alcanza otros elementos mecánicos, visitando despiecesde puede localizar el desguace que requiera de forma rápida y segura con solo algunos clics y así solucionar el problema sin gastar mucho dinero.