¿Para qué áreas de negocio será eficaz el SMM?

No todos los representantes de los distintos ámbitos empresariales tienen una idea clara de la utilidad de SMM para promover su propio negocio en las redes sociales modernas. Es extremadamente importante comprender para qué tipo de actividades las páginas establecidas en las redes sociales se convertirán en una herramienta efectiva para el desarrollo, y en qué casos, una inversión no rentable. Obtenga la información que necesita sobre esta metodología de promoción empresarial en este artículo.

Como muestra la práctica, el SMM es un mecanismo de promoción rentable para casi cualquier negocio: desde una startup hasta una gran empresa de marca. En este último caso, las cuentas de redes sociales se utilizan para aumentar el flujo de la audiencia objetivo al máximo valor posible, lo que ayuda a mejorar las ventas de un producto ya promocionado.

Además, con la ayuda del marketing SMM a través de las redes sociales, un negocio serio puede resolver las siguientes tareas:

  • construir popularidad de marca;
  • crear un canal de información completo para su propia audiencia objetivo;
  • aumentar la fidelidad a sus propios productos, proporcionando bienes o servicios con la autoridad necesaria;
  • rastrear las solicitudes y críticas de los usuarios, así como responder a otros cambios en los factores de comportamiento.

En SMM, es importante utilizar herramientas que ayuden a automatizar los procesos de publicación en las redes sociales como, por ejemplo, Postoplan (https://postoplan.es/), que es un sistema inteligente para publicar, programar y promocionar publicaciones automáticamente. Te permite programar contenido, funciona con muchas redes sociales y mensajería instantánea, y tiene 2 editores gráficos geniales.

Las redes sociales, como plataforma para promover el desarrollo, deben ser de especial interés para los representantes de los siguientes ámbitos:

  • empresas manufactureras;
  • organizaciones de construcción;
  • objetos financieros, en particular, estructuras bancarias;
  • instalaciones de ocio y entretenimiento;
  • cadenas minoristas, etc.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas, la tarea de la promoción del SMM (además de lo anterior) es incrementar y estabilizar significativamente los volúmenes de ventas. Dichos objetos incluyen:

  • puntos de venta minorista de varios niveles;
  • establecimientos del sector de servicios (salones de belleza, gimnasios, servicios de automóviles);
  • instituciones recreativas;
  • startups que requieren no solo el interés de los usuarios, sino también la atención de posibles inversores / socios;
  • diversos servicios de TI: cursos, comunidades educativas, especialistas web individuales, etc.

Redes sociales tradicionales como Facebook, Instagram, etc. – estas son plataformas temáticas y de entretenimiento generales que son relevantes para casi todas las áreas de la promoción de SMM. Sin embargo, también existen recursos de perfil estrecho, divididos en los siguientes grupos:

  • temas de automoción (Carakoom, RIA.auto, Drive2);
  • servicios de juegos (Steam, Origin, Epic Games);
  • temas para entusiastas del cine (Kinopoisk, iMDB);
  • servicios de TI especializados (GitHub, Spark);
  • para los amantes de los libros (Goodreads, Imhonet);
  • portales para diseñadores web (Behance, Dribbble);
  • agregadores de vendedores / startups y compradores / inversores (Kickstarter, StartUpPoint).

La baja rentabilidad se ve amenazada por las inversiones en promoción SMM de empresas B2B de perfil estrecho. Cuando se trabaja con productos costosos y exclusivos, o cuando se producen productos de baja calidad, la empresa se enfrenta a una serie de problemas graves.

Los filtros dirigidos complican el proceso de selección de un público objetivo en casi todas las redes sociales.

Es muy difícil imponer la cooperación a los gerentes y directores ejecutivos de posibles inversores o socios. La página de las redes sociales no es un argumento sólido para cubrir las compras a granel, que deberían discutirse a nivel del personal administrativo de las empresas.

La baja calidad criticada por los usuarios de la comunidad creada tendrá un impacto negativo en el desarrollo de su negocio.

¡Atención! La situación contraria es posible, cuando se establece un diálogo entre el fabricante y el público objetivo, contribuyendo a la mejora de bienes y servicios a petición de los clientes potenciales.

Es importante construir claramente una estrategia para el desarrollo de su propio negocio, de manera que el ingreso a uno u otro sitio de Internet se acompañe de la solución de las tareas asignadas. Puede encontrar más información sobre SMM y las tendencias modernas de TI en otros artículos de nuestro sitio web. ¡Le deseamos mucho éxito!