Tendencias de marketing digital

El marketing digital está siendo una de las especializaciones más solicitadas en CEU IAM y en todas las universidades que se dedican a enseñar estas materias, puesto que con los avances de internet y las nuevas modalidades de publicidad está siendo muy demandado.

Ello se debe a que el mismo presenta la posibilidad de llegar en base a una estrategia a las personas, y mostrar el producto que se está ofreciendo por parte de la empresa, pero no de una forma tan directa, sino que se buscan enganchar a la persona con la marca primero.

Ello es posible a las diversas estrategias que comprende toda la materia del marketing digital, y no solo ello, sino que también es necesario para la perfecta formación de una empresa, puesto que el internet es uno de los métodos más usados por los usuarios.

De hecho existen personas que conocen una marca en específico y van directo a buscar información sobre la misma en internet, esto es, redes sociales, blog, pagina web, entre otros, donde ellos puedan averiguar más sobre la misma.

Por ello, hoy hablaremos de algunas de las tendencias más relevantes del marketing digital y que están marcando una diferencia en el mercado.

Tendencias

Una de las tendencias que está tomando camino en los últimos meses son los videos de corta duración, si puedes colocar en un video toda la información necesaria para no solo publicar un producto sino mencionar todo lo que quieres que sepan de él, es perfecto.

Puesto que las personas captaran de una forma directa y rápida todo lo que quieres que sepan del producto, y ya quedará de la mano de los otros elementos del marketing digital para que la persona se quede, sin embargo el fin del video que era llamar la atención se cumplió.

Otra tendencia de marketing digital que resulta bastante satisfactoria para encontrar no solo publicidad, sino posicionamiento dentro de google, es que la creación de contenidos.

Esto es publicar en algún blog o página web contenido referente a al producto que se está vendiendo en la otra página y se coloquen enlaces que comuniquen con la página del producto.

Y por último la imagen, cada día nos enfrentamos en un mundo en donde la imagen o alguna figura que está sustituyendo los largo monólogos explicando algo, por lo que, esta también es siendo una herramienta del marketing digital.