Vender el coche es la meta

Las razones por las cuales vender un automóvil abundan: querer comprar uno nuevo con la ganancia de la venta del coche anterior, no poder costear el mantenimiento que necesita o sencillamente considera que ya no es suficiente según su ritmo de vida. Lo que importa es que hay ciertos detalles que debe saber para que el proceso sea más rápido y beneficioso.

La venta de un bien material casi siempre resulta ser estresante, mantenga la calma y organice los pasos que lo llevarán a cumplir su objetivo. Debe ser realista y justo con el precio que coloque a su coche, quizás usted lo considere perfecto y que cualquiera lo querría, pero recuerde que cada quien verá en él algo distinto y que no todos lo apreciarán; por ende, ármese de paciencia y sea positivo.

Forma infalible de vender

Para comenzar, enaltezca las virtudes de su vehículo sin caer en la exageración, ello hará que se interesen y quizás pueda pedir un poco más de lo esperado. Lo que nunca debe hacer, bajo ninguna circunstancia, es ocultar averías; sobre todo, si son aspectos graves, esa omisión no solo es antiética, también es penada por la ley, ya que el responsable de los daños que tenga el vehículo es del vendedor.

Algo que otorgará gran valor es que el coche haya tenido el mantenimiento correcto, ello le asegura que no tendrá inconvenientes con la venta ni con el comprador. Mientras mejor conservado esté mayor será su valor; así que, cuando tenga un coche asegúrese de cambiar piezas propensas a desgastes como las correas, frenos y demás.

Se recomienda que haya pasado por la última Inspección Técnica de Vehículos (ITV), invertir en mejoras mecánicas siempre será una buena jugada y si tiene facturas de los cambios que le haya realizado o el libro de mantenimiento sellado téngalos a mano, le servirán para corroborar que el coche ha recibido la debida atención.

Si no consigue el comprador que desea o no quiere vender a un particular, otra alternativa sería buscar desguaces que compren coches. Hay muchas empresas de este tipo que puede localizar en línea, ellas suelen hacerle una tasación sin compromiso, además de otros servicios como la tramitación de la baja en la DGT (Dirección General de Tráfico), que para algunos es incómodo.

Una vez concretada la venta solo le resta esperar a que le sea entregada la documentación de la venta y la baja, pasará de vendedor a comprador. Finalmente, podrá comenzar la búsqueda de su nuevo compañero de camino.